Conócenos
El primer restaurante vegetariano de Pamplona
Aunque el Restaurante Sarasate se inauguró en 1956, fue en 1979 cuando se especializó en cocina vegetariana, una época en la que el vegetarianismo se consideraba un movimiento muy novedoso que venía de otros países y que chocaba brutalmente con la mentalidad establecida en la Pamplona de aquellos años.
En ese contexto nació el Restaurante Sarasate como lo conocemos hoy en día, siendo el primer restaurante vegetariano de Pamplona, y uno de los primeros de España.
De hecho aquí, en nuestra tierra, todo el mundo lo conoce como “el vegetariano”.
Un local con mucha historia
Cuando entras en el Sarasate te invade una sensación de paz. Es como trasladarte a un mundo en el que todo sucede lentamente.
Su ubicación en un primer piso, siguiendo el concepto de casa de comidas típico de mediados del siglo XX, y su original decoración reflejan el espíritu tradicional de su cocina.
Alberga tanta historia que incluso fue bautizado como Restaurante Sarasate en honor al ilustre músico Pablo Sarasate, que nació en ese mismo lugar en 1844, algo que queda patente en su fachada.
Comprometidos con la sostenibilidad
La sostenibilidad es la base de nuestro restaurante. Estamos comprometidos con la calidad, el desarrollo local, el cuidado del medio ambiente y la protección de los animales. Y esto no solo se refleja en nuestra oferta gastronómica, sino en otros ámbitos como en la lucha contra el desperdicio alimentario y el fomento del reciclaje.
Contamos además con el Sello Ecofoodies, que nos certifica como un restaurante de gran calidad alimentaria, preocupado por ofrecer una dieta saludable, generando un menor impacto ambiental y respetando el bienestar animal.
Amantes de la cocina sana y natural
Creemos firmemente en la alimentación sana y natural, basada en el producto fresco y de proximidad cocinado de manera tradicional.
Y es que vivir en Navarra, tierra por excelencia de la buena verdura, nos lo pone muy fácil. Poder ofrecer cada día a nuestros clientes lo mejor de la huerta navarra es para nosotros un sueño que comenzó hace ya más de 40 años y que hoy sigue siendo una realidad.
En el corazón de Pamplona
La excepcional ubicación en la calle San Nicolás, junto a la Plaza del Castillo, convierte al Restaurante Sarasate en la opción perfecta tanto para la gente de Pamplona como para los extranjeros que vienen a conocer la ciudad o están haciendo el Camino de Santiago.